Image hosted by Photobucket.com

Saturday, January 24, 2009

Del “por qué no te callas” real al “sal del camino, sudaca”

En una demostración de que las murallas Han, las mazmorras nazis, el muro de Berlín, la alambrada mejicana de Bush y el cerco sionista contra Palestina no son las únicas demostraciones de aborrecible etnocentrismo, nacional-chauvinismo y nacionalismo xenófobo, los conflictos culturales y las crisis capitalistas desatan de tanto en tanto, como ahora, sus furias contra foráneos, extraños, herejes, comunistas y parias.

No hay duda de que la convivencia pacífica, la cultura de la inclusión y el internacionalismo socialista no serán posibles mientras la propiedad privada sobre los medios de producción excite las fórmulas del rechazo, abierto o encubierto, de patriarcas contra plebeyos, de ciudadanos contra gentiles, de señores contra siervos, de monárquicos contra burgueses, de imperiales contra colonos, de arios contra criollos, de puros contra mestizos, de fieles contra paganos.

Como en cualquier otro imperio, por atavismo o por prejuicio, se blanden amenazas, cacerías y pogromos. España no es la excepción. De los 40 millones de indígenas americanos asesinados por la evangelización de la espada y el mercantilismo y la mita han pasado al colonialismo transnacional puesto de manifiesto en el “por qué no te callas” del rey vergonzante al “sal del camino sudaca” del franquismo agonizante. Reproducimos esta aleccionadora muestra de lo que allí pasa, que posee en esencia lo mismo que viven los palestinos bajo el sionismo gobernante.

De Peru.com.

“Vete a tu país, sudaca de mierda”, le dijeron dos fotógrafos españoles a Yolanda Vaccaro, periodista del ‘El Comercio’, el 20 de enero cuando cubría en España el encuentro gastronómico Madrid Fusión, para homenajear al chef Gastón Acurio.

Según relata, cuando el acto iba a empezar, una docena de fotógrafos se acercó al estrado donde estaba con anticipación para asegurarse un buen ángulo, y la empezaron a hostigar para que abandone el lugar. "Sal del camino", le gritaban.

"Les respondí que era corresponsal de ‘El Comercio’ y que no iba a moverme pues debía enviar fotografías al diario". En seguida, sus agresores la tomaron de los brazos y la sacaron a empujones e insultos de calibre: "Vete a tu país, sudaca de mierda".

Terminada la ceremonia, la periodista buscó a sus agresores y les increpó su actitud, pero estos siguieron con sus agresiones. "Al ver que no iba a poder hacer nada y que se iban a perder entre el público, les dije que les iba a tomar una foto; quisieron golpearme en la cara. Pero, Paul Monzón, colega de Periodista Digital, detuvo la mano agresora".

La periodista explicó que no contó con el apoyo del Madrid Fusión para identificar y denunciar a estas personas. Tras su insistencia, uno de los encargados de prensa de la organización le dijo que José María Barroso, del diario "ABC", era uno de sus agresores.

Finalmente, Vaccaro señaló que tras el incidente, el gastrónomo español Ignacio Merino le increpó que ella no iba a decirles cómo trabajar a sus compatriotas. Luego la cogió del brazo y le gritó: "¿Qué te crees criolla de mierda?".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home