Image hosted by Photobucket.com

Monday, June 16, 2008

Bush es Belcebú y Brown-Blair son Baal

Por Pablo Mora

Confirmando que la depresión económica actual acarrea vientos de guerra, Brown y Bush afirmaron que intensificarán nuevas sanciones contra Irán y un aislamiento mayor, si sigue ignorando las prohibiciones de la comunidad internacional en torno al desarrollo de su programa de tecnología nuclear.

Aunque ambos de palabra hablan de diálogo, Brown anunció que planteará a la UE reunida estos días en Luxemburgo, congelar los activos del Banco Melli, el principal banco iraní en el extranjero, y una nueva política punitiva en torno al crudo y al gas. Señaló : “adoptaremos cualquier acción necesaria para que Irán sea consciente que su única opción es “respetar las advertencias de las Naciones Unidas” y jugar como miembro de la comunidad internacional o afrontar un aislamiento mayor ".

Por su parte, Bush añadió que "la única manera de afrontar la proliferación nuclear es a través de conversaciones multilaterales, que no descartan el uso de la fuerza para poner fin a la crisis”. "Ahora es tiempo de trabajar juntos", porque “aunque Teherán tiene derecho" a desarrollar energía nuclear, eso no lo legitima para enriquecer uranio. Ahmadineyad –subrayó- "no tiene la confianza de la comunidad internacional, pues quiere destruir la democracia de los vecinos" y añadió que la responsabilidad de la comunidad internacional es "aumentar la presión" sobre los estados con aspiraciones nucleares como Afganistán y Corea del Norte que no se sometan”.

Brown, en la rueda de prensa que ofreció, aprovechó para reivindicar el compromiso del Reino Unido con la operación militar promovida en el 2001 y subrayó la necesidad de "elevar el número de tropas adicionales al más alto nivel alcanzado hasta el momento, que tal vez podría elevar a 8.000 el número total de militares británicos desplazados. Pese a los 102 fallecidos desde hace siete años, reivindicó la "valentía" de las tropas que serán “reconfiguras movilizando personal especializado”.
Bush y Brown subrayaron “que nadie tiene interés en que los extremistas tengan un refugio seguro en el que operar" y que “es de interés nacional enfrentarse a los talibán en Afganistán, pues el problema es con el régimen de los Ayatolás y no con los ciudadanos, aunque si el régimen sigue ignorando nuestras resoluciones no tendremos otro remedio que intensificar las sanciones".

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home