Image hosted by Photobucket.com

Thursday, May 08, 2008

La Clinton está a la Izquierda del Apro-Fuji-Unionismo

Por Facundo Bazán
Cuando hasta la Clinton es capaz de plantearse la aplicación de un impuesto a la sobreganancia petrolera contra los inversionistas americanos o extranjeros que actúen en su territorio, aquí eso es considerado una lisura. La racha internacional de altos precios minerales, hizo que sólo Antamina se embolsicara un plus de 77 millones y 211 millones de dólares los trimestes segundos de los años 2005 y 2006 sin que puedan participar de esa riqueza adicional ni los sindicatos ni los gobiernos nacionales o subnancionales, amarrados por el principio de estabilidad jurídica y tributaria que la llorona burguesía invoca persistentemente.

Así pasó cuando la Resolución del Tribunal Constitucional ordenó que todas las empresas paguen regalías como una contribución y no como un impuesto; esta chocó contra la airada protesta de los señorones y paradójicamente la del propio Ministerio de Energía y Minas y la del Estado en pleno, abdicando de su derecho soberano a establecer una renta extraordinaria por la explotación de nuestros recursos naturales en condiciones de ventaja excepcional. En su lugar se alza el “óbolo voluntario de ‘solidaridad’ minera”, cuya demora y diminutez nos avergüenza. US$ 7,000’000,000 de dólares han sido despreciados los últimos dos años en el último maridaje apro-neooligárquico.
Por eso, cada vez que la legislación “nacional” ahonda la “rebaja excepcional” del salario y la de los derechos laborales, en nombre de la inversión de capitales, nos abochornamos delante de la memoria de los héroes populares abatidos por la tuberculosis cotidiana y las ráfagas históricas con las que son reprimidos. Para defender a la burguesía predatoria, leonina y especulativa, de las “antojadizas, imprudentes, impertinentes, irreflexivas y antipatriotas reivindicaciones formuladas por los trabajadores”, se han dado las normas oportunas para asesinarlos “de acuerdo a ley”, contra todo principio.

Para el Gran Capital no somos sino la zona de parqueo de los especuladores internacionales, dueños ya del 55% de los valores, Bonos, Certificados y demás chucherías financieras. Unos US $10,000’000,000 de dólares por ése concepto, además de los que los capos del narcotráfico lavan aquí, y los que remesan cada mes los peruanos desde el extranjero, andan sueltos por las calle, ahondando dígito a dígito la inflación, hija de la grave depresión económica mundial, del alza meteórica del petróleo y la de los alimentos a escala global, aunque se diga que la nuestra es la segunda menor del mundo. En medio de ese panorama el BCR compra con la maquinita dólares para sostener el precio de la moneda norteamericana subsidiando las operaciones de los amigotes de la exportación, mientras las aseguradoras sacan impunemente -con la connivencia del gobierno- sus capitales al extranjero, en medio de la volatilidad del sistema que puede licuar los fondos de retiro de los trabajadores en un tris trás.

El D.Leg. 982 no será suficientes para contener el descontento, el proceso de reorganización y el ascenso popular, por eso García se anticipa y desata su campaña mediática de improntus e improperios : perreando a medio mundo, cocinando la excarcelación de Fujimori (futuro candidato electoral del APRA), atacando a las ONG’s pro DD HH, resucitando a SL y al MRTA para justificar toda razzia antipopular e incursión anticomunista futura, pateando física y verbalmente a medio mundo, insultando a todos los del gremio de su pobre madre, tratando de “come-echado” al personal médico y paramédico que lo atiende cuando se le baja el litio, fustigando a los gobiernos regionales a invertir como sea el dinero del canon, abaleando a mineros y campesinos manifestantes, amenazando a los funcionarios y servidores del Estado con su insanía “reformadora”, y arengando a la policía a usar sus armas sin preocupación de ninguna especie, porque las armas “no son de adorno”.

Este es el “País de las Maravillas” que el apro-fuji-unionismo construye para los capitalistas de afuera y de adentro. Esta es la tómbola pueblerina donde se festinan los derechos del pueblo, nuestras cuencas abundantes, los materiales radioactivos sacados a hurtadillas, el oro y la plata que se llevan desde hace más de quinientos años sin parar, las maderas preciosas y la mayor diversidad biológica del planeta, además de petróleo, el gas y otras perlas. Esta es la feria de la indignidad a la que llaman modernidad y crecimiento, en medio de la risa general.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home