Image hosted by Photobucket.com

Sunday, April 27, 2008

La Derecha Fascista Arremete contra la Clase Obrera en Todas Partes

Por Mauricio San Miguel
Mientras el electorado norteamericano especta el culebrón canibalesco de los demócratas para definir quién ‘salvará’ a la federación de la desgracia y el aislamiento sobrevenido por el manejo perverso de sus relaciones, Obama intentó demostrar que su agenda recoge temas para la clase trabajadora, como el de la gasolina; en tanto que Hillary, más efectista, dijo que es el momento de investigar la conspiración de los gigantes petroleros", y McCain no dejaba de repetir que "los estadounidenses necesitan un liderazgo fuerte, no inexperiencia e indecisión".

Obama, intentó ir más lejos al decir que "si la economía crece y vuestros ingresos decrecen, alguien se beneficia como un bandido", aludiendo a los recortes de impuestos con los que Bush beneficia a los ricos y la alta clase media, conectada con la depresión y los asuntos financiero y energético. Agregó que "la única manera de no ser tan vulnerables es empezar a usar menos petróleo", eje de los conflictos globales.

Precisamente, en el centro de ese conflicto global y energético se encuentra Israel, que a decir de Olmert “debe ser cautelosa para no dejarse arrastrar por falsas ilusiones de repentinas soluciones de paz con los palestinos, que no aporten mayor seguridad y prosperidad al pueblo judío, primer deber contra el terrorismo".

En Europa pareciera también que el centro de la política pasa por la unidad de la derecha que se funge defensora de los trabajadores contra movimientos como el de Batasuna que levantan como bandera la aspiración nacional de un pueblo que pretende ser un Estado, dentro de una Federación de Estados Autónomos Españoles, o como un Estado más dentro de una Europa de Pueblos Unidos. Batasuna advertía a PSOE y PNV que "ni con cárceles, jueces y policías" lograrían "acallar" a la izquierda abertzale”, en referencia a las detenciones practicadas contra 13 simpatizantes cuando la policía impidió conmemorar el 30 aniversario de Herri Batasuna, y la manifestación posterior.

En ese mismo clima, demostrando la importancia del proletariado de sectores estratégicos, es significativa la huelga de 1,200 obreros escoses del fuel, en la refinería de Grangemouth, que cubre el 30% del consumo británico. La disputa arrancó cuando la operadora Ineos sostuvo que las preocupaciones sindicales por las pensiones en peligro son irrazonables, no obstante haber afirmado que las aportaciones son "insostenibles" para la compañía necesitada de una inversión de 1.000 millones de euros para mantenerse". En el interior de las instalaciones permanece personal ajeno no remunerado para mantener la seguridad durante el paro. El Gobierno escocés anunció una remesa para diez días.

En Perú, a pocos días de iniciarse la rueda de visitas para la suscripción de nuevos acuerdos de comercio internacional, los mineros del histórico y castigado sindicato de Casapalca fueron a la huelga con toma de carreteras. Se espera que el gobierno fascista de Alan García, Alva Castro y Gonsález Posada usen nuevamente el anticonstitucional Decreto Legislativo 982, o decreto de la inimputabilidad por la muerte de manifestantes, para disparar a matar contra los que protesten como sucediera en el último Paro Agrario, donde siete campesinos murieran abaleados en la cabeza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home