Image hosted by Photobucket.com

Monday, April 14, 2008

FMI Alerta Sobre Creciente Inestabilidad Financiera Global

Tomado de Reuters/EP, WASHINGTON, 12/04/2008; 23:13;

El Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de que la inestabilidad financiera global se ha incrementado, por lo que la política financiera debería ser flexible para estabilizar los precios a medio plazo. "En las economías avanzadas, la política monetaria debería seguir buscando una estabilidad de precios a medio plazo y responder ante los síntomas de una posible bajada más pronunciada y prolongada".

El comité reconoce que el crecimiento económico se ha ralentizado y que las perspectivas para 2008 y 2009 se han deteriorado mucho más. "Los riesgos vienen de los acontecimientos que aún se están desarrollando en los mercados financieros y del potencial deterioro de los ciclos de la vivienda, los préstamos y los altos precios de alimentos, energía y otros.
El FMI emplaza a los responsables de los gobiernos a apoyar la actividad económica y garantizar el control de la inflación. En Estados Unidos indica que una rebaja temporal de la presión fiscal podría ayudar a contrarrestar los riesgos que corre el crecimiento.
Con respecto a los mercados emergentes y los países en desarrollo, comenta que "han seguido creciendo fuertemente y muestran resistencia ante la crisis financiera actual, aunque sus perspectivas de crecimiento se han moderado y el riesgo de inflación se ha incrementado".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home