Image hosted by Photobucket.com

Thursday, May 08, 2008

Emergencia : Derretimiento Récord de Glaciares

Extractado de Europapress - 3/18/2008 8:18 AM. N.Y.

Luego de que al final del encuentro de Dubai, se dijera que “ya es demasiado tarde”, recién se admite que los glaciares de todo el planeta se derriten a velocidad récord. Los últimos cuatro años el deshielo ha sido del doble del promedio esperado, según advirtió el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Según estudio realizado por el Servicio Mundial de Vigilancia de Glaciares (WGMS), que observa y analiza su evolución por más de cien años, sólo entre 1999 y el 2000 el porcentaje de deshielo varió de 0,3 metros al año a 0,5.

Si se tiene en cuenta que sólo las reservas sudamericanas podrían desaparecer en diez años, y que ellas se usan para el consumo, la agricultura, la industria y la energía miles de millones de personas, ellas enfrentarán una situación drásticamente calamitosa, en breve.

El 2009 será un año crucial. “Si no se logran concretar pactos para una efectiva y acelerada reducción de emisiones y un régimen de reconversión energético agresivo -tal como nos pasa con los glaciares- nuestra oportunidad de actuar a tiempo se habrá derretido", sentenciaron los especialistas.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home