Image hosted by Photobucket.com

Monday, November 05, 2007

La CBS se Presta al Enjuague Facial del Diablo en Irak

Por Facundo Bazán

Que a estas alturas Bob Simon de “60 Minutos”, de la CBS, sostenga que una investigación a fondo habría revelado recién que el desertor iraquí, Rafid Ahmed Alwan, alias "Bola Curva", en círculos de inteligencia, se haya hecho pasar por un perseguido iraquí para refugiarse en Alemania, no sorprende a nadie; que él se haya presentado como un experto ingeniero químico, era fácilmente desmentible para la CIA y para cualquier medio de comunicación serio; que se haya dicho testigo de la existencia de armas biológicas en manos de Sadam Husein, no es indicio verosímil de una potencial amenaza contra USA, como para justificar la invasión del 2003, sin una investigación meridianamente exahustiva. La falta de investigaciones antes, y el tardío descubrimiento de la “mentira” de Radif ahora, no son sino cortinas para ocultar el alucinante culebrón mediático creado por el régimen de Bush Jr. para justificar la invasión de la que no sabe cómo salir airoso, o el precedente de lo reeditado en el caso de las Torres Gemelas para poner en posición de víctima inocente y héroe refulgente al nuevo demente de la política global.

Es sospechoso afirmar a estas alturas -como noticia de investigación estrella- que Radif, llegado a Alemania en 1999 como refugiado, no habría sido sino un estudiante mediocre, un ladrón de poca monta y un mentiroso oportunista, sin embargo, capaz de embaucar a la CIA, al Servicio de Inteligencia Federal, a los mayores medios de comunicación de investigación, a los poderes del Estado, y a la tropa de funcionarios civiles y militares de la nación más especializada en espionaje, contraespionaje y guerra de información, tanto como para hacerla patinar e inducirla al gravísimo e “involuntario” error de invadir Irak y someterla al genocidio infame que dura aún, pero no por mucho tiempo.

Ahora, claro, …resulta muy conveniente y comprensible presentar la búsqueda de armas nucleares, bacteriológicas o químicas en la planta de Djerf al Nadaf y en otros lados como una búsqueda imposible, y la muerte de Sadam Hussein y la de miles de sus compatriotas sunnitas y kurdos, como el lamentable sacrificio innecesario de víctimas de una triste confusión; y que la destrucción de Bagdad –la ciudad de las mil y una noches- no pasa del “¡ups!” caricaturesco de uno de los fiascos argumentales peor montados en la historia para exculpar al Nuevo Nerón de la política imperialista mundial, Mr. Evil.

Por eso, ya no resultarían sospechosas ni la invasión norteamericana, ni su prolongada estancia, ni fracaso estrepitoso, ni su desesperada salida, puesto que todo no pasó de un malentendido o mentira lamentable; en consecuencia, palmaditas sobre el hombro del pueblo victimado, caritas de circunstancia en actos públicos de retirada, promesas de indemnización a la ambiciosa burguesía iraquí, y tocata y fuga antes del descalabro del nuevo Vietnam. Ahora recordaremos que ya lo decía el degradado Colin Powell, ahora resucitado a la política de reclutamiento por las calles de su país. Es así, como de un cuento o de un mal sueño, como piensan salir de cinco años de invasión, más de 3.800 soldados estadounidenses atrapados y avergonzados, decenas de miles de iraquíes muertos, heridos, traumados, refugiados, decenas de ciudades arrasadas de verdad, y todo para elevar el precio del petróleo a favor de los consorcios vinculados con los saudíes que hacen negocios con los Bush y los Bin Laden, golpeando a los competidores europeos, chinos, japoneses e hindúes..

"El ex director de la CIA, George Tenet, niega haber dado la información sobre Rafid Alwan a Colin Powell, Sec. de Estado, quien a su vez negaría también haber transmitido eso al loco que los gobierna, dispuesto a echarle la culpa a cualquiera para salir bien librado de semejante papelón. En su auxilio vendrán la ONU, y todos los ángeles del infierno, los 3, los 7, los 13, los 21, los 27 y sobre todo la buena CIA, que heroicamente siguió investigando mientras los cadáveres se amontonaban y los problemas se multiplicaban, para demostrar lo que haga falta para que no nos riamos mundialmente en simultáneo de Mr. Monkey, no le propinemos la paliza que se merece y no le de chucaque descomunal del que no lo curan ni los juntadotes andinos. Este cuentazo de fin de año no se lo traga nadie, ni los fanáticos de los cuentos persas. Pero sobre el humo de la destrucción Bagdad se levanta de sus cenizas victoriosa al fin.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home