Image hosted by Photobucket.com

Saturday, September 29, 2007

Japón co-gendarme anti-terrorista de USA en el Océano Índico

Por Facundo Bazán

Luego de la presurosa renuncia de Shinzo Abe, al parecer gravemente estresado por la irrefrenable corrupción de su gabinete, Yasuo Fukuda, considerado un hábil negociador, ha sido elegido Primer Ministro por un Parlamento nipón profundamente dividido entre las tendencias nacionalistas y liberales de sus cámaras, y entre las candidaturas de Fukuda y Ozawa, para hacerle frente al vacío de poder recurrente, tras prometer éste estabilidad y moderación en el proceso electoral anticipado que se avecina, a contrapelo de la falta de cooperación de parlamentarios y partidarios.

No obstante, su primera propuesta, la ampliación de la misión naval japonesa en el Océano Índico en apoyo a la fuerza internacional encabezada por USA para controlar el territorio afgano, contra Al Quaeda, y coincidente con la agitación de los casos de Taiwan y de Birmania, fue rechazada por la Cámara Alta. Se presume que acogiéndose a los procedimientos de las Cámaras volverá a insistir. Entre tanto, se propone mejorar las relaciones con el resto de los países asiáticos y atender la preocupante desigualdad interna, también resultado de su confesado boicot contra las prestaciones sociales de los trabajadores.

Nobutaka Machimura, antes ministro de exteriores, pasará al secretariado del Gabinete, Masahiko Komura será responsable de Exteriores. Yoichi Masuzoe se mantendrá como ministro de Salud, Trabajo y Asuntos Sociales. Los antes ministros de Economía, e Infraestructuras y Transporte, Fukushiro Nukaga y Tetsuzo Fuyushiba también continuarán en sus cargos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home