Image hosted by Photobucket.com

Friday, September 28, 2007

Viejos Gallinazos sobrevuelan algo podrido

Por Facundo Bazán

Tomado con cambios de “Interoceánica y Vendepatrias al Contado”,
de Herbert Mujica Rojas, Agencia IPI

Es curioso ver a Kuczynski nuevamente hacer declaraciones por radio, como comentarista estrella de RPP, con su amiguísimo el sibarita Raúl Vargas, y luego ser asiduamente entrevistado sobre temas diversos por la televisión adyacente.

¿Qué será lo que ocurre últimamente que los viejos carroñeros de siempre alzan vuelo, otrora desplumados, ahora remozados sus arrestos fenicios? ¿Qué tiene que ver este señorón con el caso Odebrecht, empresa de la interoceánica, a la que protegió tercamente desde Toledo, esa misma que cotiza el kilómetro líneal de pista al doble de cualquier otro proyecto similar?

¿Qué tiene que ver Kuczinski con ProInversión, esa entidad que guarda celosamente toda la documentación sobre el caso de la Interoceánica? ¿Qué tiene que ver Kuczinski con José Graña Miró Quesada, mismo que firma la delincuencial concesión perpetrada contra el Estado con la connivencia de cierto funcionariado?

¿Qué se juega Kuczynski, allegado de Dionisio Romero, afincado en Chile, con todo y petacas, en el Fondo de Reconstrucción del Sur, al lado de Favre? ¿Qué se juega en la tramposa concesión del Aeropuerto Jorge Chávez, o en el Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil?

¿Qué se juega en el asunto Camisea con Chile y en el litigo sobre el Mar del Sur? ¿Qué se juega en el TLC-Chile, la venta de los puertos, la privatización del agua, y en la vuelta al Ministerio de Economía, como posible reemplazante del alicaído Luis Carranza?

Los días que vienen nos permitirán ver en qué cúpula abandonada se posa solitariamente el pajarraco, en qué palo dormitará su ritmo lento mientras planea su próxima incursión. Sabremos de él, del mismo modo en que sabemos dónde anidan pajaritos, mirando los mojones verdes acumulados en el suelo, donde inevitablemente van a parar sus víctimas una vez digeridas y perfectamente asimiladas, por su buche devorador.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home