Image hosted by Photobucket.com

Tuesday, December 11, 2007

USA se Moviliza contra Latinos e Iraquíes


Por Facundo Bazán

“Cuando nos necesitan hablan de empleo temporal para hacer el trabajo que no hacen, y es curioso ver cómo encuentran la forma para que estemos legalmente, dijo un obrero latino inscrito en el Partido Comunista Norteamericano. Varias veces pedimos amnistía para los ilegales, muchas, hemos protestado contra el racismo encubierto de reforma migratoria, y algunas pocas hemos tenido manifestación nunca antes vistas en la historia de este país; por eso ahora nos temen a los latinos y a todos los que no son como ellos”.

“Los legisladores republicanos intentan limitar nuestro número -cerca de 12 millones de ilegales-y otras veces hacen demagogia para ganarse fácilmente el voto de nuestra comunidad, fundamental para perpetuar a gentes como Bush. Los demócratas intentan recuperar el control, apelando también a nosotros, pero se avergüenzan de lo que nos prometen, cuando los critican por ofrecernos una "amnistía" que supuestamente crea problemas de “seguridad nacional", por eso se excusan diciendo que necesitan saber quiénes somos y dónde estamos, vigilarnos”.

“No nos extraña cuando el ultraconservador Sensenbrenner afirma que cometimos un gravísimo crimen al cruzar la frontera. Pero él debe tener la seguridad de que aunque construya un muro de la vergüenza no podrá evitar que pasemos. "La mejor manera de ayudar a los inmigrantes ilegales es deteniendo la inmigración ilegal", dice, y nosotros nos reímos de él, como nos reímos de Fox cuando se reunía con Bush”.

“No les importa admitir su miedo a los “zapatistas” y a otros grupos radicales. En son de burla, medio centenar de chiquillos universitarios, para meterles miedo, levantaron un pequeño muro de cartón frente a la embajada estadounidense en México para protestar por el proyecto del muro satelital. Los manifestantes, con banderas del Partido Comunista, pintarrajearon el muro con lemas antiimperialistas. Y en un cartel fue colocado un montaje fotográfico con Bush en saludo nazi bajo la svástica. Algunos coreaban slogans laborales, y agitaban banderas”, dijo.

“Para una sociedad apolítica y desmovilizada como EE UU nuestras marchas son amenazadoras. Por eso cuando quieren combatirnos apelan a los más bajos instintos del electorado. A los negros, conservadores, no les interesa más que trabajar acríticamente y comprar lo que puedan como sonámbulos, o asaltar lo que puedan para salir por la droga de la pesadilla a la fantasía que conduce de la demencia a la muerte”.

“En medio de una ola ideológica antihispana como la que protagoniza Samuel Huntington, de que Estados Unidos perderá su "identidad cultural", de no frenar la migración hispana, algunos estadounidenses aseguran que no están en guerra externa, pero otros parecen declarárnosla. Por eso, nunca como ahora se gasta tanto, 150 millones de dólares por día para ocultar los más de 5,000 soldados muertos, 20,.000 heridos, involucrados contra su voluntad en Irak. Es curioso que los que reclaman la salida inmediata de Irak, sean los mismos que reclaman nuestra salida inmediata de su país”.

“La cultura angloprotestante está en decadencia, minada por el relativismo moral, el individualismo consumista, la quiebra de instituciones como la familia, y la desparición del otrora orgullo de ser un país levantado por inmigrantes. El “sueño americano” es imposible sin la movilidad de las clases emergentes, y sin la capacidad para demostrar que el trabajo duro es la clave de la auto-superación. Una rara mezcla de ultraconservadores antiinmigrantes e izquierdistas anti-libre comercio han dado la voz de alarma contra una ''super nación regional”, refiriéndose a que los presidentes del norte fusionarían sus países, creando una sola moneda, el "Ámero''. El conductor favorito de esta clase de posturas xenófobas, racistas, antihispanas y anticontinentalistas es Lou Dobbs, de CNN, aunque quieran pintarle de patriotico”.

“Las elecciones son un instrumento primitivo para tomar la temperatura pública, ahora se usan los mecanismos de espionaje y vigilancia telemática y satelital. Estos métodos permiten supuestamente un constante monitoreo de nuestras creencias e identidades. La vigilancia y la prevención del riesgo a través de la intervención de la privacidad es la clave de la nueva democracia. Cuánto se parece América del Norte al “Mundo Feliz” de Huxley. La SPP es descrita como un plan para "mantener las fronteras cerradas al terrorismo pero abiertas al comercio". En otras palabras, es una fusión entre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el complejo de seguridad interna con aviones de espionaje”.

“Los dirigentes empresariales de Canadá y México no dudaron en rendirse y empujar a sus gobiernos a ceder ante las demandas estadunidenses de una seguridad "integrada", para que los bienes y los turistas sigan fluyendo. Seis años después aún mantienen "la tesis del coco tecnológicamente prevenido con identificadores biométricos. Eso significa un continente en que las fronteras son remplazadas por una red invisible de vigilancia, administrada con fines de lucro. En la era Bush, la seguridad se prioriza como el mayor de los negocios : intervenciones telefónicas sin autorización del Poder Judicial, realizadas por Seguridad Nacional, husmeo en registros bancarios, patrones de llamadas, búsquedas termo-físicas, software para reconocer caras, empacado secretamente en aparatos electrónicos, bases de datos en red de "sospechosos", sistemas de posicionamiento global sin obligación de corroborar que el sujeto es una amenaza, una red de millones de cámaras de circuito cerrado de televisión articuladas en aeropuertos, calles, metros, edificios, habitaciones, negocios, capaces de rastrear a todo sospechoso en tiempo real, y aviones y satélites de espionaje integrados a la infraestructura de recopilación de inteligencia interna y seguridad pública local : "ojos" para las "orejas" de la NSA y la CIA, en el plan de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte”.

Estados Unidos siempre ha contado con la seguridad mas grande del mundo y el sistema de espionaje más truculento tras el poder. Recordemos por eso, que donde no hay justicia es un peligro tener la fuerza para imponer nuestra opinión y nuestros intereses como la única razón. Alguien dijo en tono poético : “Busco a los hombres del fin del tiempo, y no veo en la noche salvo gatos miedosos, cuyas almas temen al poder de las ratas. ¿Qué queda del hombre o de la mujer cuando se acostumbran a su insignificancia ante el poder de la sinrazón?. Nada.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home