Image hosted by Photobucket.com

Sunday, December 09, 2007

Una Canción Nueva contra Viejos Enemigos

Una canción nueva contra viejos enemigos, en la voz de Víctor Jara, es la pelea que revive en América Latina. De un lado la Gran Burguesía ( financiera, comercial, minera y agroexportadora ) representante del Imperialismo, defendida por los Estados y Ejércitos fascistas, como los de Colombia, Perú y Chile. Del otro lado el proletariado urbano y rural ( la clase obrera, el campesinado pobre o sin tierras ) y las organizaciones sociales, sindicales y socialistas que encaran la Gran Patria Continental.

Aquí suenan los viejos y los nuevos trovadores, luchando por construir desde las masas los instrumentos democráticos del poder popular, para la construcción del futuro común sin vendepatrias y parásitos, que engordan porque son dueños de las tierras, los capitales, las herramientas, la información y las armas.

Como las olas del mar, las luchas populares vuelven una vez y otra vez más, incesantemente a lo largo de la historia hasta pulverizar las montañas de violencia que nos cierran transitoriamente el paso al amor, la paz y la alegría. El agua no se descorazona cuando no logra taladrar la piedra al primer intento.

Alerta, compañeros y camaradas, el fascismo camina las mismas rutas por nuestra América aún desunida. Los ejes siniestros de la derecha se unen contra el tibio despertar de nuestros pueblos. Nuestros pueblos deberán aprender prontamente a hacer lo mismo o no podremos vencerlos.

Si no hemos aprendido la lección de nuestros mártires no podremos actuar juntos ni podremos vivir la vida con dignidad que nos espera del otro lado del tiempo y del sacrificio.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home