Image hosted by Photobucket.com

Tuesday, July 25, 2006

Yanacocha: negociación o huelga

Mientras la acordada segunda huelga espera su implementación inmediata, la vigencia del Convenio Colectivo actual se acerca a su fin en febrero del 2007. La patronal sabe que la fortaleza sindical ganada nos coloca en condiciones de arrancarle las mejoras que compensarán las sobreganancias que el oro les produce en el mercado actual.

Pese a los $ 720 la onza, la patronal se niega a reconocer la bonificación extraordinaria demandada, a eliminar la insultante discriminación salarial vigente y las jornadas atípicas, del mismo modo en que el Estado se niega a reconocerles la plenitud de sus derechos a los cc. contratados por las servis, de lo que se benefician las mineras especialmente.

La exitosa huelga de comienzos de año ha obligado a la empresa a encubrir su intransigencia con un doble juego, para impedirnos vencer en el próximo convenio colectivo : por un lado, enfría las reposiciones y reincorporaciones de los despedidos en franca hostilidad, mientras encubre su mañosa campaña antisindical comprando la desafiliación a trabajadores desprevenidos por unas cuantas mugrientas pesetas, e intentando, por otro lado, contentarnos con una gratificación extraordinaria de s/. 1080 y un aumento de 140 soles en promedio para las cuatro escalas más bajas y de 266 soles para las tres de mayor ingreso, vigentes desde el 1° de junio.

Pero como la Newmont planea quedarse 90 años más del mismo modo, Wayne Murdy, su más alto directivo, se dedica a controlar los Diarios El Clarín, El Mercurio y Panorama Cajamarquino, el aparato de justicia y la policía nacional, instrumentando a la Solapada Trinidad compuesta por César Humberto Cabrera, miembro del Partido Socialista de los Trabajadores, Dante Vera, Diezcansequista conocido, y a Germán Merino, ex militante del Partido Comunista "Unidad".

Dado que Yanacocha financió en gran parte la campaña de García, el comprometido régimen ha garantizado “el estado de derecho a sangre y fuego”. El vicepresidente Luis Giampietri, marino fujimorista, vinculado a la violación de los derechos humanos, es su mayor garantía.

Y porque las empresas mineras no permitirán un nuevo Tambo Grande o C. Quilish; organicemos mejor al pueblo, en nombre de los cc. caídos en la lucha : José Yajahunaca Adriazén, Juan Montenegro Lingán, Reemberto Herrera y Melanio García, ¡ Siempre Presentes !

¡ Sin sindicato el trabajador es débil !
¡ Nada de veneno en papel de caramelo !
¡ Unidos todo lo podemos, aislados nada !
¡ Los beneficios no se mendigan, se ganan !
¡ Ninguna promesa es buena en boca de lobo !
¡ Sin igualdad de condiciones ningún negocio es justo !
¡ Rechacemos las patrañas de Llúncor, Encalada y Minera Yanacocha !

0 Comments:

Post a Comment

<< Home