Image hosted by Photobucket.com

Tuesday, October 16, 2007

Fendup, Reprimida con la Violencia que Permite el D.Leg.Nº 982

Por Facundo Bazán
Tomado de mail enviado por la CGTP

Gobierno aprista impide movilización de catedráticos que exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos para ejecutar la homologación de sus haberes con las remuneraciones básicas de los magistrados del Poder Judicial

Con gases lacrimógenos, golpes y chorros de agua, decenas de policías reprimieron a los catedráticos que desde tempranas horas se pre-concentraban en la Plaza Dos de Mayo, frente al local de la CGTP, para movilizarse al Congreso de la República con la finalidad de protestar contra el incumplimiento del Ejecutivo con la homologación de sus haberes y la pretensión del Ministro de Economía, Luis Carranza, de suspender dicho derecho, contraviniendo no sólo la resolución favorable del Tribunal Constitucional sino las leyes 28603, 29035 y 20070.

Los docentes provenientes de los diversos claustros universitarios del país, atendiendo el acuerdo unánime de paralización nacional indefinida habido en el Congreso exitosos de Lambayeque, denunciaron la agresión contra el Presidente de la FENDUP, Ing. Luis Lazo Tovar, quien recibió una profunda herida en el cráneo, como las contusiones mútiples que recibieron otros docentes defendiéndose de la ferocidad de las fuerzas policiales.

Lazo denunció la actitud de los Oficiales de la Policía Nacional que instaron a sus subordinados a arremeter con ferocidad causando pánico entre los manifestantes y entre los ciudadanos cercanos a la Plaza. Agregó que, el impresionante despliegue policial que acordonó el local de la CGTP, es una clara demostración de la fascistización del régimen de García, a quien responsabiliza personalmente por las consecuencias de la lucha a la que se ven obligados. " Los catedráticos de todas las universidades públicas estamos cansados de que nos engañen; hemos reiniciado la huelga indefinida y no cesaremos hasta que el gobierno cumpla la ley", manifestó.

Esta medida de protesta es una de las actividades previas a la Segunda Jornada de Lucha convocada por la CGTP y la Coordinadora Social y Política para el 8 de noviembre con el fin de demandar a Alan García cumpla sus ofrecimientos electorales y compromisos suscritos con los trabajadores.

1 Comments:

Blogger El duende que camina said...

Sobre la huelga de hambre de los docentes universitarios, He colocado 2 post en el blog: http://elduendequecamina.blogspot.com/

4:46 AM  

Post a Comment

<< Home