Image hosted by Photobucket.com

Saturday, October 13, 2007

Frente Provincial de Chimbote Contra Concesión Portuaria


Enviado por FENTAP




Tal como habíamos anunciado, Kucinszky, merodea desde Toledo, con los gallinazos transnacionales y chilenos, la privatización del agua y la concesión o venta de los puertos y los aeropuertos peruanos para meterle manos con sus sucias manos al control de estos estratégicos instrumentos del comercio internacional. En ese sentido, el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa llevó a cabo anteayer la movilización previamente convocada, rechazando al anunció del Gobierno aprista de concesionar todos los puertos del litoral peruano, entre ellos el Puerto de Chimbote.

Semanas atrás, el Sindicato de Trabajadores Portuarios de Chimbote advirtió que la intención del Gobierno no quedaría sin reacción, incluso por parte del Gobierno Regional de Ancash y de la propia sociedad civil organizada en el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, quienes convocaron a una movilización de protesta. En ese sentido, los Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Chimbote y del Callao, Construcción Civil, Pescadores, Trabajadores del Agua, Siderúrgicos, Maestros, Docentes Universitarios, representantes de pueblos jóvenes, campesinos sin tierra, algunos partidos, se hicieron presentes en la jornada de tres horas.

La movilización hizo entrega a la Gobernadora Carmen Hoyas Vargas de un memorial donde los dirigentes locales exigen a la Ministra de Transportes dejar sin efecto dicha concesión y priorizar la creación de las autoridades portuarias regionales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home