Image hosted by Photobucket.com

Tuesday, March 04, 2008

Uribe miente como Goebbels, pero pierde como Hitler



Por Mauricio San Miguel

Como era de esperar, por la magnitud de la afrenta cometida por Uribe, Venezuela y Ecuador militarizaron sus fronteras con Colombia, con aproximadamente 10,000 hombres cada una de ellas, proporcionándole a Estados Unidos el mejor pretexto bélico para “invitarse” a la región y, so pretexto de combatir el terrorismo perfilarse para dominar las cuencas del Orinoco y del Amazonas y el petróleo de Venezuela y de Ecuador.

Nadie puede creer que Colombia no sabía en qué clase de aventura se metía y qué clase de reacciones podría provocar la crisis regional en ciernes. Es candoroso suponer que creyeran que semejante afrenta iba a ser “comprendida” por el pueblo agredido. Nadie puede dudar de que esta crisis ha sido provocada intencionalmente para que Bush teatralice la urgencia del TLC-Colombia, y convierta a Colombia en una especie de Israel en latinoamericana.

Colombia afirmó, primero, que Correa había sido informado antes de la incursión para crear la impresión de que era cómplice en la muerte de Reyes. Luego, insinuó que se incursiona sin consulta previa porque estaban seguros que serían comprendidos por el presidente, el pueblo y el ejército ecuatorianos. Luego se arguye que no notificaron a nadie antes porque habrían pruebas que comprometen a Correa y a su personal con las FARC, por lo que Ecuador no habría sido digno de confianza. Finalmente, se pretende sustentar que el bombardeo en soberanía ajena se justifica toda vez que Ecuador es cómplice de los terroristas y de Chávez en el "complot continental para derrocar al pobre Uribe e interrumpir su robusta y exitosa democracia".

Pero Uribe, mismo, está dispuesto, descabelladamente, a sostener en flagrantes contradicciones que Correa no fue informado porque es, por un lado, un demócrata complaciente y comprensivo y, por otro, un pro-terrorista solapado y un lleva y trae de Reyes y Marulanda. Con lo cual Correa viene siendo extrañamente “un doble agente de película”, puesto que por una parte es aliado de las FARC y por otra un instrumento de los Estados Unidos. En el colmo del cinismo, Uribe pretende ridiculizarle, utilizarle, comprometerle y obligarle a ceder a las burdas mentiras y a los crímenes groseros que ellos han perpetrado contra todo principio y meta.

Así, pues, por un lado Uribe afirma que las FARC son tan fuertes como para construir un frente internacional para atacar desde adentro y desde afuera a su régimen, mientras por otro sugiere que las FARC plantean cese de fuego, corredores desmilitarizados, creación de condición física, geográficas y diplomáticas para continuar la liberación de prisioneros de guerra no porque están fuertes sino precisamente débiles, aisladas y desesperadas. ¡ Total, en qué quedamos, oiga Correa ! ¡ Vaya táctica la de la FARC, que para derrocar a un gobierno como el suyo ( que se cree capaz de liberar prisioneros a punta de bala, sin diálogo, coordinación o intermediación alguna ) demuestra -contra todo pronóstico- que no es terrorista comunicando que “el asesinato de 'Raúl Reyes' no debe hacer temer a familiares e interesados que el acuerdo humanitario para intercambiar prisioneros no se verá afectado, del mismo modo en que éste proceso no significa desconocer el martirologio de los compañeros caídos; al contrario, ello nos "invita, en firmeza revolucionaria, a no claudicar en el esfuerzo emprendido, a continuar en el propósito de paz, y en la construcción de una democracia efectiva con justicia social. Ése es el mejor homenaje a todas y todos los camaradas caídos en combate", agrega, anunciando que su dirección publicará en los próximos días un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Raúl Reyes.

Por todo ello, Correa lamentó que Uribe se comporte como un "psicópata capaz de burlarse de un mandatario amigo, como para dar crédito a los delirios de Oscar Naranjo, capaz de fabricar culebrones novelescos como el la conformación de un "gran ejercito revolucionario" integrado por Nicaragua, Venezuela, Ecuador y otros grupos revolucionarios latinoamericanos todos congregados para arruinar a Uribe, para administrar los 300 millones de dólares que Chávez habría regalado a las FARC para esos efectos y para comprar nada menos que ¡ 50 KILOS DE URANIO ! con los 1,500’000,000 millones de dólares que manejarían como resultado del negocio de la coca a escala global.
Por su parte, el viceministro de Defensa de Ecuador, calificó de "patrañas" las acusaciones de Óscar Naranjo, Director de la Policía colombiana, quien afirmó que Correa tiene "vínculos" con las FARC. Aclaró el sentido de la presunta información encontrada por los colombianos según la cual el portavoz guerrillero se habría reunido con Larrea como "emisario" de Correa, para servir en el espinoso asunto del hijo del profesor Moncayo.
En el mismo sentido, a partir de lo afirmado por el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, acerca de que 'Raúl Reyes', habría sido el contacto de Francia en las negociaciones para la liberación de Ingrid Betancourt, se entendería perfectamente porqué este dirigente habría gozado de tanto predicamento a nivel internacional con las dirigencias de partidos y Estados en Latinoamérica y el Mundo. "Son malas noticias que el hombre con el que hablábamos para la liberación de Ingrid Betancourt haya sido inexplicablemente abatido por quienes estaban enterados de qué funciones realizaba él como nuestro enlace internacional humanitario". En este sentido, concluía que, contando con la buena disposición de las FARC, aunque ya no contemos con Raúl, "tenemos que redoblar esfuerzos para recuperar a Ingrid, ya que su caso es de emergencia médica".

El presidente Hugo Chávez, además de desplegar 10 batallones y su aviación militar, afirmó : "Aunque no queremos guerra, pongo a Venezuela en alerta para apoyar a Ecuador en cualquier circunstancia, incluso pondremos a su disposición nuestros Sukhoi. Algunos quieren que este sea el comienzo de una guerra continental preparada por Estados Unidos, pero no vamos a aceptar por nada del mundo, que Uribe convierta a Colombia en un Israel regional.

Hoy se supo que la compañera herida no era otra que la compañera sentimental de Reyes, hija de Manuel Marulanda, jefe de las FARC, presente en el campamento atacado el sábado, pero que habría salido con vida del ataque del Ejército colombiano, y que luego daría declaración sobre la verdad de los hechos.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home