Image hosted by Photobucket.com

Wednesday, February 20, 2008

Bolsas europeas caen por bancos y petróleos

Por Pablo Mora

Los principales medios especializados destacaban el miércoles último que el conjunto de las Bolsas europeas cayeron uno por ciento, ante el temor de nuevas depreciaciones de activos provocadas por la banca y el petróleo, principales lastres del mercado global.
El HSBC, el Royal Bank of Scotland y la Societé Générale bajaron 1,7 %, 1,6 % y 2,5 %, respectivamente, mientras el Alliance & Leicester Bank, 10 % al anunciar provisiones por 185 millones de libras por activos de riesgo más altos. El BNP Paribas francés cedió en 1.1 % al revelar provisiones por depreciación del orden de los 898 millones de euros en el trimestre.
El que el petróleo vuelva a bordear los 100 dólares preocupa por la presión inflacionaria que como costo tiene en el precio de las mercancías, en la capacidad de compra de los consumidores y en el gasto. El crudo, perdió sus máximos históricos, bajando un 1,3 % a 98,75 dólares por barril, arrastrando en su caída al resto de valores del sector. Total, BP y Royal Dutch Shell, que descendieron entre 1,3 y 1,5 %.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home