Image hosted by Photobucket.com

Tuesday, February 12, 2008

Quién busca uranio en Perú y para qué?


Por Pablo Mora

Setenta porciento más de concesiones mineras en cinco años son suficientes para reventarle avellanas al boom minero primario del Perú estancado en su acendrado pro-mercantilimo?
Qué buscan con tanto denuedo las más de 40 empresas canadienses, contra el consentimiento comunitario asentado allí hace milenios, ”¿haciéndose 'guapos' con cosa ajena?”
Si el tiempo de concreción del secretísimo TLC-USA nos pareció absolutamente sospechoso, qué diremos ahora del rutilante “Vini, Vidi e Victi” de la Aráoz y su centelleante TLC-Canadá?
Desconocemos que tan inusitada expansión minera no sólo busca oro sino fundamentalmente uranio para los planes yanquis, judíos, rusos, norcoreanos, hindúes, pakistaníes e iraníes?
Quién ignora que las canadienses ya lo encontraron en Tambogrande-Piura, Macusani-Puno, 50 puntos más del sur y en Bayóvar, entre Piura y Lambayeque, o en Cajamarca-Quilish?
Ignoramos que esa clase de minería daña para siempre los ecosistemas, tras el disfraz mentiroso de producción energética, en realidad orientada a la industria militar de la muerte?

Ignoramos que la obsolescencia de las centrales nucleares existentes, el 50% de ellas, son Chernobils activos y peligrosos, y que las restantes están a punto de déficit en menos de 15 años?
Ignoramos que tras semejante despliegue económico, tecnológico y militar, se encuentra la casa de los horrores de la Westinhouse, incapaz de ocultar que apenas pueden producir el 5% de la energía mundial, mientras el resto de motores producen el 30% de trabajo con el 70 de materia?
Creeremos que las recién paridas instituciones ambientales peruanas, presididas por gentuza tan sinuosa como Brack, podrán parar la avidez de nuestra burguesía y la corruptela de nuestros políticos, con algo más que concordantos vergonzantes y a traición por debajo de la mesa?
No sabemos que la Bear Creek canadiense busca uranio en tierras volcánicas del sur bajo pedido americano, ruso y chino, como lo hace en Bayóvar, con el dique de que explota fosfatos?
Acaso no recordamos el testimonio dado por el Padre Arana sobre la minería de uranio de Ronneburg-Alemania, 3ra. productora, que ha matado a 7 mil mineros por sobreexposición en apenas 40 años?


Podrá invertirse en Perú la suma que en seguridad invierte Alemania en el orden de 15 billones de euros en prevención humana y limpieza del entorno?

Algunos Datos:
BEAR CREEK MINING COMPANY SUCUR DEL PERU
RUC: 20473955939
Razón Social: BEAR CREEK MINING COMPANY SUCUR DEL PERU
Tipo Empresa: Sucursales O Ag. De Emp. Extranj.
Fecha Constitución: 25 / Agosto / 2000
Actividad Comercial : Exp. Otras Minas y Canteras Nia.
CIIU: 14290
Dirección Legal: Avenida Del Parque Sur Nro. 420
Urbanizacion: Corpac
Referencia: Cruce Con Av. Guardia Civil
Distrito / Ciudad: San Isidro
Departamento: Lima

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home